Da NIN show de corte intimista

AutorMiguel A. González

Un día después de presentarse en el Corona Capital con un repertorio que incluyó canciones que lo han puesto en el mapa del rock alternativo, como "Closer", "The Perfect Drug", "Starfuckers, Inc." y "Copy of a", Nine Inch Nails (NIN) prescindió de todas ellas para una ruta introspectiva.

El lunes, 2 mil personas, cifra oficial, abarrotaron hasta los rincones de El Plaza Condesa para disfrutar una explosiva curaduría auditiva a cargo de Trent Reznor, líder del grupo y reacio a cualquier insinuación de grandes éxitos; jamás ha publicado un material en ese sentido.

Su fórmula consistió en humo artificial, juegos de luces y música potente, penetrante, invasiva desde que aparecieron el frontman y sus aliados: Atticus Ross (programaciones), Robin Finck (guitarra), Alessandro Cortini (bajo) e Ilan Rubin (batería), a las 20:34 horas.

Con una inmersión en el pasado profundo, Reznor seleccionó del primer álbum, Pretty Hate Machine (1989), las celebradas "Sanctified" y "Sin", pero igual de festejadas resultaron "Wish", "Help Me I Am In Hell", la corrosiva "Happiness in Slavery" y "Gave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR