Da oro impulso a crédito prendario

AutorJessika Becerra

El incremento del precio del oro en el segundo semestre de este año aumentará la colocación de crédito prendario en 2018 respecto a 2019, informó Luis Enrique Padilla, director de operaciones del Nacional Monte de Piedad.

En conferencia, estimó que el financiamiento que la institución otorga al recibir una prenda como garantía sumará en 2019 más de 32 mil millones de pesos, mientras que en 2018 el monto colocado fue 28 mil millones de pesos.

El aumento ya ha sido impulsado por el incremento en el precio del oro, ya que del 5 de mayo de 2019 al 15 de octubre pasado, subió de mil 270 dólares a mil 480 dólares por onza.

Al elevarse el precio del oro, los dueños de las prendas reciben un crédito mayor, por el que pagan una tasa de interés mensual de 4 por ciento.

Padilla explicó que 90 por ciento de las prendas que recibe el Monte de Piedad son oro y relojes; el resto son electrodomésticos y aparatos electrónicos.

En el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR