Da pasos gigantes

AutorDiego Martínez

Kobe Bryant, LeBron James o Kevin Durant tienen ya un potencial sucesor con calibre de súper estrella.

Un joven californiano de 22 años está haciendo historia y podría incluso lograr algo que no sucede desde 1985, año en el que Michael Jordan alcanzó el Juego de Estrellas.

El candidato para ser el próximo referente de la NBA es Damian Lamonte Ollie Lillard, de los Blazers de Portland.

Lillard, guardia de 1.91 metros de estatura y quien sin duda lleva ventaja para ser nombrado el Novato del Año, ha resultado el diamante escondido de la camada de novicios de la campaña 2012-13.

Son pocos los basquetbolistas que han logrado sacar un boleto para el Juego de Estrellas en su primer campaña, y por los pasillos de la Liga corren comentarios de que varios entrenadores habrían votado por Lillard para el duelo de estelares, mismo que se montará el 17 de febrero en el Toyota Center de Houston, Texas.

Desde 1985, sólo ocho basquetbolistas han logrado sacar boleto para ese partido estelar: Patrick Ewing (1986), David Robinson (1990), Dikembe Mutombo (1992), Shaquille OTMNeal (1993), Grant Hill (1995), Tim Duncan (1998), Yao Ming (2003) y Blake Griffin (2011).

Lo curioso es que en esa lista no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR