Da Perry 'cachetada' a FCH, acusan

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El llamado del Gobernador republicano de Texas, Rick Perry, para enviar tropas de Estados Unidos a México contra el narco y la insistencia de congresistas republicanos de ubicar a los cárteles como 'insurgentes', son una cachetada al Presidente Felipe Calderón, aseguró un influyente legislador demócrata.

Para Howard Berman, el demócrata de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de EU, la retórica del Gobernador y aspirante presidencial republicano sobre la amenaza del narco caricaturiza el problema y agrede a los países socios de EU.

"Es crítico que nuestra política hacia la región (América Latina) esté basada en datos sólidos, y no parecer que estamos persiguiendo fantasmas o caricaturas de amenazas a la seguridad", aseguró Berman durante una audiencia para evaluar los riesgos para EU en el continente.

"Sólo la semana pasada (un subcomité) realizó una segunda audiencia, intentando manejar la noción de que en la lucha contra los cárteles de la droga México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR