Da policía la vida al frustrar asalto

AutorGerardo Olvera

El agente Abel Martínez Pérez murió al enfrentar a delincuentes que habían robado a un cuentahabiente en la Colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa.

Los asaltantes que balearon al agente fueron heridos y detenidos, además el dinero que robaron se recuperó.

Eran casi las 14:30 horas de ayer cuando agentes del Sector Abasto-Reforma recibieron el reporte de un asalto sobre Estrella casi esquina con Ermita, en la Colonia El Manto.

Un cuentahabiente había retirado 27 mil pesos de un Bancomer.

Dos hombres en una motocicleta les cerraron el paso y con un arma calibre .380 lo amagaron y le quitaron el dinero que habían sacado.

Al recibir el reporte del asalto, dos policías fueron tras los ladrones en la patrulla MX133R1, y los cercaron en la esquina de Leyes de Reforma y Guerra de Reforma, donde hubo un tiroteo.

El policía Martínez Pérez, de 34 años de edad y 14 de carrera en la corporación, recibió un disparo en el rostro.

Sus compañeros fueron tras los delincuentes quienes resultaron lesionados en la balacera y fueron detenidos a unas calles del lugar del robo.

Los sospechosos fueron identificados como Benjamín y Jonathan.

Los agentes pidieron el apoyo de una ambulancia, ya que el uniformado se encontraba grave y ya estaba inconsciente.

Pero sus mandos arribaron al lugar, lo subieron a una patrulla y lo llevaron hasta el helipuerto del Sector Oasis, donde un helicóptero del Agrupamiento Cóndores lo trasladó al Hospital San Ángel Inn.

Cerca de las 14:30 horas compañeros del agente herido informaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR