Da Samsung paso al futuro

AutorJimena Larrea

Enviada

SAN FRANCISCO.- Samsung Electronics se adelantó una semana a los anuncios del Mobile Wold Congress de Barcelona y presentó cinco nuevos teléfonos que, de acuerdo con DJ Koch, CEO de la división Mobile Communications de Samsung Electronics, representan el futuro de la compañía surcoreana.

El modelo más innovador fue el Galaxy Fold, compuesto por dos paneles unidos por una bisagra que, al desdoblarse, transforman el móvil de 4.6 pulgadas en una tableta de 7.3. Durante la presentación, la compañía mostró cómo los usuarios podrían utilizar múltiples aplicaciones a la vez y cómo los desarrolladores podrían aprovechar el nuevo formato.

El dispositivo flexible cuenta con dos baterías, seis cámaras, sistema de audio AKG y 12GB de RAM. Estará disponible en el segundo trimestre de 2019, costará mil 980 dólares y lucirá diseños bicolor que, según la empresa, podrán personalizarse, al igual que el sistema de engranes que une ambas pantallas.

"La continuidad de las aplicaciones será la clave para que el Galaxy Fold pueda utilizarse como teléfono cuando estás en el camino y que también aproveche la pantalla de mayor tamaño cuando no lo estés", afirmó Carolina Milanesi, analista principal de Creative Strategies.

De acuerdo con la experta, la jugada de Samsung al posicionar el equipo flexible como un producto de lujo, por el momento, fue brillante, pues los 'early adopters' tendrán mayor paciencia al esperar nuevas herramientas que aprovechen por completo el teléfono.

"Fue inteligente no porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR