Da SCT a CDMX 400 mdp para el Tren México-Toluca

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suscribió un Convenio de Coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para reasignar a este último 400 millones de pesos para el Tren México-Toluca.

Según el Convenio, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la transferencia de recursos a la Ciudad de México se hará con cargo al presupuesto de la SCT.

Detalla que con dicha cantidad, se dará continuidad a los trabajos para la construcción del tren de doble vía, específicamente los túneles sobre la Autopista México-Toluca, la estación en Santa Fe y la terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

Las obras de infraestructura, de 16.9 kilómetros de longitud, comprenden el tramo denominado "Túnel-Metro Observatorio", y forman parte del proyecto integral de transporte de pasajeros "Tren Interurbano de Pasajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR