Da SCT resoluciones

REFORMA / Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió tres nuevas resoluciones que permitirán resolver las controversias entre las empresas ferroviarias, TFM y Ferromex, con el objeto de hacer más eficiente el servicio ferroviario nacional.

La dependencia estableció que una resolución mediante la cual se establecen las condiciones y contraprestaciones conforme a las cuales TFM y Ferromex se prestarán los servicios de interconexión y de terminal.

"Para los servicios de tráfico interlineal menores y mayores a 30 kilómetros, se cubrirán contraprestaciones que permitirán hacer más equitativo el servicio público de transporte ferroviario de carga, y cuando se trate de trenes unitarios, la contraprestación por el tráfico interlineal en distancias menores a 30 kilómetros bajará hasta en 50 por ciento", precisó la SCT.

También se establece que aquellos concesionarios que tienen derechos de paso para atender a la industria, pueden solicitar un servicio de terminal, cuando el servicio de transporte ferroviario y las condiciones así lo requieran, lo que resulta conveniente para los dos concesionarios, tanto para el que recibe como el que otorga el derecho de paso y se establecen las contraprestaciones que deben pagarse.

La SCT explicó que esta resolución fue notificada a los concesionarios TFM y Ferromex para su análisis, para completar el marco regulatorio que permitirá la consolidación del transporte ferroviario y la prestación de servicios seguros, competitivos y eficientes para beneficio de los usuarios del servicio ferroviario.

La dependencia agregó que TFM estará obligada a otorgarle el derecho de paso a Ferromex en Monterrey, a fin de que exista una mayor competencia, equidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR