Da SEP a kínderes un trámite largo

AutorMirtha Hernández

Kínderes que cumplían con todos los requisitos señalados por la Secretaría de Educación Pública para su incorporación tardarán meses o hasta un año en obtenerla, pues esta dependencia los revisara de manera programada.

Así lo aseguró el Presidente de la Asociación Mexicana de Asesores en Educación Preescolar (Amasep), Luis Alejandro Bustos, quien dijo que la falta de tiempo y personal para revisar las solicitudes de incorporación de kínderes particulares hizo que la SEP incluyera a planteles en el Acuerdo Secretarial 332, el cual le permite verificar de manera programada que cumplen con todos los requisitos para operar.

El ciclo escolar 2004- 2005 en la Ciudad de México inició con 215 kínderes particulares menos que el año anterior, al pasar de mil 977 a mil 762. De ellos 470 fueron incluidos en el Acuerdo 332.

La Amasep, que orientó en este trámite a unos 100 kínderes de la zona metropolitana afirma que algunos de estos planteles cubren los requisitos para ser incorporados por el Acuerdo Secretarial 278, con el cual tienen una resolución en unos 60 días.

Este acuerdo es para planteles que fueron construidos ex profeso, sus programas educativos son adecuados y cuentan con maestras con licenciatura en educación preescolar; mientras que el Acuerdo 332 es para los kínderes que en plazos adaptarán sus instalaciones, contratarán o prepararan a sus maestras.

Antes de iniciar el ciclo escolar, añadió el presidente de la Amasep, la SEP solicitó a algunos kínderes apegarse al Acuerdo Secretarial 332, pese a que éstos solicitaron la incorporación por el Acuerdo 278.

"En varias escuelas recibimos llamadas de la autoridad de que no tenían tiempo de ver la solicitud por este Acuerdo (278) y les pidieron que solicitaran su incorporación por el Acuerdo 332 para resolverles más adelante", aseveró Bustos.

La Subsecretaría de Servicios Educativos para el DF, Sylvia Ortega, explicó que a 195 escuelas se les rechazó su incorporación por el Acuerdo 278 y se les incluyo en el proceso de...

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