Le da el software una 'mano' a tu Pyme

AutorSacnicte Bastida

Ya basta de contratar despachos independientes a tu empresa para que hagan el trabajo que un software puede desempeñar, sólo basta con conocer las ofertas que grandes y pequeñas empresas tienen para ti.

Luis Villanueva, consultor del área de servicios y especialista en capital humano de SAP México, dijo que las Pymes en México están en una etapa de alta competencia, en donde sobrevive la más eficiente, las cuales buscan no sólo negocios en México, sino fuera del País, y lo anterior las obliga a tener herramientas para lograr sus objetivos.

Es típico escuchar que los directores de empresas aseguran que los empleados es el activo más importante, explicó Villanueva.

"...Pero ya al llevarlo a la práctica se requieren soluciones para realmente tener una compensación justa (entre los subordinados) o que el proceso de reclutamiento sea correcto", afirmó el consultor.

Así, para realizar no sólo un manejo correcto de los empleados, sino también de la contabilidad, así como la logística de distribución y producción, existen aplicaciones que te ayudarán a integrar toda esa información, con la que se genera en la empresa, y así contar con un mejor análisis.

De acuerdo con Edgardo Martínez, director comercial de Aspel, las pequeñas y medianas empresas están invirtiendo en este tipo de software, y como prueba tan sólo de Aspel COI, herramienta para contabilidad, tienen 250 mil usuarios y en general cuentan con 560 mil usuarios de sus siete productos.

Compromiso del CEO

Al implementar cualquier software de administración en la pequeña y mediana empresa, el presidente y director general debe seguir algunas recomendaciones:

· Se requiere del involucramiento total de la dirección general.

· Antes de elegir una herramienta, deben cotizar e informarse

· Deben saber que no se trata de un proyecto de tecnología, sino de negocio.

· Para redefinir los procesos, se necesita que el director general tenga una mente abierta para adaptarse a nuevos paradigmas.

· Entender que la plataforma es un habilitador, pero la gente de la empresa es la que tiene que adueñarse de las prácticas.

Fuentes: Aspel y SAP.

Administración a su medida

Éstas son algunas de las soluciones disponibles que se adaptan al tamaño de las Pymes:

Contabilidad

Gestión financiera

· Business One, de SAP*

· Automatiza, integra y gestiona todos los procesos financieros y contables. Tiene cuentas por pagar, por cobrar, gestión de caja y tesorería.

Aspel COI

· Con un costo de licenciamiento 4 mil 489 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR