'Esto le da validez a nuestras vidas'

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Nirvana y Ruth, dos mexicanas de Tijuana, se conocieron hace 10 años en San Diego, California, donde residen. Unas semanas atrás, cuando se enteraron de que Nueva York había legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, decidieron oficializar su relación.

"Le dije: 'mira, ya podemos casarnos. ¿Quieres casarte?' Y me dijo que sí", relata Nirvana Gálvez, de 34 años. Ruth, desde ayer, lleva el mismo apellido.

Ambas mexicanas volaron a la ciudad de Nueva York, donde ayer, vestidas con el mismo traje blanco, fueron una de las más de 800 parejas, la mayoría del mismo sexo, que se casaron ayer en la entidad y estrenaron así la histórica Ley de Igualdad del Matrimonio, aprobada un mes atrás.

Desde temprano, cientos de parejas, amigos y familiares, se mezclaron con activistas, turistas, curiosos, policías y periodistas en el registro civil de Manhattan.

Una ordenada fila de personas aguardaba su turno para ingresar en el edificio municipal. Se veían allí parejas de todas las edades, hombres y mujeres jóvenes, pero también personas mayores, e incluso ancianos. Burt Graeder, por ejemplo, celebró ayer su cumpleaños 97 casándose con Dennis Murphy, su pareja desde hace 49 años.

No muy lejos de allí, el Alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, férreo defensor del matrimonio gay, ofició horas después la boda entre John Feinblatt, su asesor en temas policiales, y el novio de éste, Jonathan Mintz, comisionado de Asuntos del Consumidor.

El 24 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR