Da su vida a Los Beatles

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Los Beatles viven en el Estado de México, en las 43 pinturas que en homenaje al Cuarteto de Liverpool realizó el pintor Rafael Padilla.

En su casa ubicada en el centro histórico del municipio, el artista plástico dedicó los últimos 12 años de su vida a recrear las canciones interpretadas por John, Paul, George y Ringo, en cuadros que se caracterizan por su originalidad y sus atrevidas composiciones.

En 2006 un cáncer acabó con la vida del beatlemaniaco, quien se especializó en el manejo de técnicas como el óleo, acrílico, lápiz graso y técnicas mixtas.

"Cuando falleció John Lennon (en 1980) mi hermano comenzó a esbozar algunos dibujos, algunos proyectos, a raíz de eso nació la idea de hacer la cosa más en serio.

"Cuando llevaba alrededor de 10 cuadros fue cuando bautizó a la colección como 'Mitología de Los Beatles', explica Guillermo Padilla, hermano del autor.

Así, el también amante de la biología, carrera de abandonó por dedicarse al arte, comenzó pintando pequeños dibujos como "La Caverna", donde Brian Epstein, manager de Los Beatles, talla en la pared de una cueva los rostros de los cuatro cantantes.

"Había cuadros simples que le llevaban alrededor de un mes o cuadros murales que los terminaban en varios meses", relata Guillermo, quien compartía con él y otra hermana el fanatismo por el grupo inglés.

En su taller en el centro de Tlalnepantla, Padilla fue pintando lo mismo a John Lennon en "I am the Walrous", que a Paul McCartney en "Hey Jude", plasmando imágenes referidas en la letra de cada melodía, así como su propia interpretación de la misma.

La última de sus pinturas fue un autorretrato de 1992 inspirado en la canción "With a Little Help from my Friends" donde capturó también a sus dos inseparables amigas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR