Da voz a enmascarado

AutorOmar Cabrera

Enviado

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Paul Giamatti se convirtió en un villano mexicano con máscara de luchador, al estilo del Santo, en la película de animación para adultos producida por el músico Rob Zombie.

Entrevistado durante la promoción de la película La Dama en el Agua (Lady in the Water), Giamatti mencionó que Zombie lo invitó a doblar la voz del Doctor Satán.

"Es un guión terriblemente divertido, emocionante, siempre me han gustado las películas de terror, son mis preferidas y coincido en eso con Rob Zombie. Mi papel es el de un villano muy divertido que usa una máscara de luchador como la del Santo, tiene esa influencia mexicana", explicó el nominado al Óscar por su participación en la cinta El Luchador, de Ron Howard.

La película de Rob Zombie se titula The Haunted World of El Superbeasto y es una animación basada en el cómic que el mismo Zombie creó hace un par de años.

La historia cuenta las aventuras de El Superbeasto y de su escultural hermana Suzi X, en el mítico mundo de Monsterland.

"Es una película muy divertida, sobre sexo, amor y drogas, con dibujos animados que no son para niños, creo que causará sensación", explicó el actor de 40 años.

Giamatti, protagonista de Entre Copas, dijo que trabajar en ese proyecto con Zombie fue espectacular porque se reunieron dos de sus pasiones: el terror y el cine.

"Cuando yo era niño era raro porque no me gustaban las películas infantiles, sino las de terror, era amante de Frankenstein y del Hombre Lobo, esos eran los personajes que yo quería hacer, y ahora tengo la oportunidad de estar en una cinta de terror, y con Zombie, fue espectacular", agregó.

Tras haber estado nominado al Óscar este año, el actor afirmó que su vida sólo cambió en un sentido después de estar cerca de la estatuilla.

"Me relajé, definitivamente, antes me preocupaba mucho de todo, pero esto me sirvió para decir: 'bien, vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR