Se da vuelo Del Toro

AutorAbril Valadez

Guillermo del Toro es un verdadero genio a la hora de hacer realidad los deseos.

El de su cumpleaños número 56, que celebró ayer, fue otorgar más apoyos a los talentos mexicanos. Lo planteó y se le cumplió.

El director de una decena de películas de fantasía, terror y drama propuso a una aerolínea sumarse a otorgar 10 vuelos gratuitos anuales para sus paisanos sobresalientes con pocas posibilidades de costearlos.

"En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, inicialmente por tres años, diez viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro. ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM (mensaje directo) por aquí", escribió Del Toro en Twitter.

En menos de media hora, el ganador del Óscar por La Forma del Agua obtuvo respuesta positiva de la empresa para el reto.

"¡Con mucho gusto le entramos @RealGDT (Guillermo del Toro)! Nos ponemos de acuerdo por DM", respondió la aerolínea.

Aunque no se dieron a conocer de qué forma se ofrecerán los vuelos en concreto, el tapatío celebró que su propuesta haya funcionado.

"¡Eso mero! Demos alas al futuro, chingao", reaccionó.

Miles de usuarios de la red social festejaron el cumpleaños del cineasta con mensajes y muestras de cariño, pero, sobre todo, compartieron la emoción que les provocó que en su día no se olvidara de seguir apoyando a sus connacionales.

"Grande Guillermo del Toro. Él sí se preocupa por el pueblo y nunca nos choreó", escribió un internauta.

"Como cuando eres Guillermo del Toro y haces más por la ciencia y el arte que todo el fucking gobierno", escribió otro.

El realizador hizo su invitación a la aerolínea en medio de la organización de sus dos próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR