Daña incendio transformador

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- A 12 días de que se registró un incendio en un área boscosa que colinda con Paseos del Bosque, los vecinos del fraccionamiento siguen sufriendo las consecuencias del percance.

Las llamas alcanzaron un transformador de energía eléctrica el cual se dañó y causó desperfectos en 200 casas, como en líneas telefónicas y descomposturas en electrodomésticos.

Ante la molestia de los vecinos por saber quién pagará los daños, los afectados se reunieron la noche del martes para decidir las acciones que emprenderán.

Francisco Herrera, vecino de Villa de Duraznos, aseguró que las tomas eléctricas de su domicilio fueron afectadas, además de algunos aparatos eléctricos, por lo que acudió a Luz y Fuerza del Centro para exigir una respuesta.

"Hay algunas casas muy afectadas, que se quedaron sin luz, sin teléfono y con el refrigerador, lavadoras y demás aparatos dañados, al menos unas 10 están en esa situación.

"Lo que hicimos es que fuimos a la oficina de Luz y Fuerza de Naucalpan, ahí nos dijeron que era una situación excepcional y nos mandaron a la oficina de Melchor Ocampo.

"Expusimos el caso y ya les dijimos que no podemos esperar un perito que venga y evalúe los daños, y hasta el momento no ha venido nadie", explicó.

Otro de los afectados fue Alejandro Julien, de Villa de los Cerezos, donde hasta la fecha no hay energía eléctrica, pues se dañó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR