Daña tormenta caminos

AutorAlberto Acosta

La tormenta que cayó la noche del sábado en la delegación Magdalena Contreras provocó el desprendimiento del asfalto en avenidas principales de la zona alta de la demarcación.

La más afectada fue la Avenida Coconetla, pues el pavimento se levantó en un tramo de alrededor de 300 metros de largo de esa arteria, que conecta a la Colonia El Ocotal con la Avenida San Jerónimo.

"Esta avenida siempre sirve de paso natural al agua de lluvia, pero con la fuerza y cantidad de la lluvia del sábado, el pavimento no aguantó y se levantó, pero las autoridades de la Delegación ya quedaron de venir a arreglarla en estos días", comentó José Toscano, integrante del comité ciudadano saliente de la colonia El Ocotal.

En un punto de la Avenida Coconetla se registró además un deslave que originó la caída de cuatro árboles y arrastró una parte de la orilla de dicho camino, pero no provocó lesiones ni daños mayores, lo cual se constató durante un recorrido.

Sobre la Avenida Carbonera, en la colonia del mismo nombre -la cual es una de las arterias principales que conduce a la parte alta de la delegación-, también se observó el desprendimiento del asfalto, cuyos pedazos no habían sido retirados ayer, por lo que entorpecían el paso vehicular.

"Lo que falta es que la Delegación haga una repavimentación, con material de buena calidad, de todas las calles y avenidas porque sólo viene a poner parches y por eso se hacen los baches, en cuanto corre el agua con más intensidad" expresó Fernando Sánchez, de la Colonia Carbonera.

Debido a la intensa lluvia del sábado, de acuerdo con informes de la Delegación, en al menos 16 puntos de ocho colonias, los vecinos reportaron que el agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR