Dale un apretón

AutorAxel Romero

Ahora me tocó probar lo nuevo de HTC: el U11, un celular que con un apretón puede abrir la cámara o activar aplicaciones, gracias a los sensores ubicados en la parte inferior del dispositivo.

Desde que llega a tus manos, puedes ajustar la función Edge Sense para que el U11 lleve a cabo dos tareas distintas al presionar los costados brevemente o por unos segundos más.

Respecto a la seguridad, el HTC tiene ciertas restricciones. Si el dispositivo está bloqueado y quiero abrir Whatsapp o Facebook con Edge Sense no sucede nada: debo introducir mi patrón de desbloqueo o mi huella digital antes de activarlas.

Otra función interesante del equipo es el USonic, un sistema con el que el celular realiza pruebas de audio con los audífonos integrados, que se conectan al puerto USB C, para optimizar el sonido según la sensibilidad de los oídos del usuario.

El rendimiento del celular me agradó, ya que la batería de 3,000 mAh me permitió usarlo por un día completo y, cuando lo requerí, el "modo de ahorro de energía extrema" me sacó de apuros.

También me agradó la agilidad de respuesta del celular, generada por el procesador Snapdragon 835, que hace correr el Android 7.1 de manera fluida y sin complicaciones con la memoria RAM de 4GB.

¿DEBERÍA COMPRARLO?

Si eres alguien que necesita acceder constantemente a funciones con rapidez, como en mi caso que usé la cámara y la grabadora de voz, el U11 es una gran opción por el innovador Edge Sense, que es bastante útil en el uso diario. La nueva función también me agradó al poder configurarse según el nivel de presión de los sensores y a que no requiere tanto esfuerzo para usarse y tampoco se activa por accidente (como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR