Dale sus minerales

AutorCANCHA / Staff

Correr es un excelente ejercicio para tonificar los músculos de las piernas y desarrollar capacidad cardiovascular.

Sólo que, para reflejar ese trabajo físico en las extremidades inferiores, el corredor necesita estar también "en forma" por dentro, es decir, contar con buenos huesos.

El sistema óseo requiere estar fuerte para soportar a todo el cuerpo y, si se trata de las piernas, todavía más porque en ellas en la cadera recae el peso del organismo.

Para mantener un buen esqueleto no basta con hacer ejercicio, es de suma importancia una alimentación rica en calcio, magnesio y vitaminas.

Una dieta que no cubre los requerimientos de nutrientes es parte de la vida acelerada de las ciudades, pero, si un corredor quiere mantener o mejorar su desempeño físico, requiere cuidar lo que ingiere.

Además de fortalecer el sistema óseo, el calcio ayuda a una mejor contracción muscular -incluyendo la del corazón-, la coagulación de la sangre, la conductibilidad nerviosa, aunado a la formación de huesos y dientes.

El magnesio, por su lado, es un elemento clave en la formación de colágeno, compuesto que integra los distintos tejidos corporales; mantiene en buen estado los cartílagos y previene los dolores articulares y la artrosis, además de regular el ritmo cardiaco.

La falta de estos minerales, combinada con una carga excesiva de trabajo físico y la disminución de la grasa corporal, puede generar osteoporosis, es decir la disminución de la densidad de los huesos, lo que posibilita que sean más susceptibles a fracturas.

Es decir, si no tienes una ingesta adecuada de calcio y magnesio, a través de los alimentos o bebidas isotónicas que los contienen, se eleva el riesgo de lesiones.

Ca

LO MÍNIMO

La ingesta diaria de calcio debe ser de mil a mil 200 miligramos, que podemos encontrar en...

420mg en 200g

Yogur natural bajo en grasa

320mg en 200ml

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR