Dale la vuelta a las tentaciones

AutorREFORMA / STAFF

Si estás por realizar una travesía, queremos que ganes de todo, menos kilos extra en tu cuerpo. Por supuesto, deseamos que ganes muchas experiencias, si tu viaje es de placer; y varios clientes, si de negocios se trata.

Ahora bien, obtener un poco de peso a la hora de viajar es muy común; sin embargo, pretendemos que los siguientes consejos te ayuden a no engordar tanto.

A la hora de hacer tu maleta, por ejemplo, asegúrate de empacar ropa deportiva, traje de baño y gorra de natación. En el caso de que viajes por trabajo podrás usarlos para ejercitarte -en el gimnasio y la alberca del hotel- antes de iniciar tus juntas o al volver de ellas.

Si para llegar a tu destino debes abordar un avión, llega con antelación al aeropuerto y, una vez que hayas documentado, usa tu tiempo para caminar y observar los escaparates de las tiendas. Toma en cuenta que pasarás varias horas sentado en un espacio estrecho. Hay varias terminales aéreas que montan algunas exposiciones. También puedes aprovechar tu tiempo de espera para leer ese libro que has estado postergando, escribir listas de pendientes o contestar correos. Incluso, varios aeropuertos cuentan con áreas ideales para que el viajero pueda relajarse.

Pero, si decides beber o comer algo antes de abordar, trata de elegir una bebida sin azúcar y, como snack, opta por pepinos o jícamas en lugar de pastelillos.

Cuando llegues a tu hotel evita comer las tentaciones que hay que el frigobar del cuarto o los chocolates que suelen poner sobre la almohada.

A la hora de asistir a la sala de juntas o al salón de convenciones, camina a paso rápido por los pasillos y corredores en lugar de usar los carritos de golf, en el caso de que el hotel cuente con ese servicio. En la medida de lo posible, evita usar los elevadores y trata de subir y bajar por las escaleras regulares (no las eléctricas).

Si la sede de tu congreso o convención es en un destino de playa, conviene que te despiertes más temprano para ir a caminar, correr o practicar yoga a la orilla del mar. Si por el contrario, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR