Dame más gasolina

AutorCitlali N. Ibarra

En el argot del reggaeton y el hip hop 'bling bling' es la palabra que encierra todos esos caprichos caros -lentes oscuros de marca, autos convertibles turbo y diamantes, por decir algunos- que ídolos y fans de estos ritmos candentes suelen usar. Y es justo en ese ostentoso estilo de vida en el que Pedro Moctezuma, director de Mantequilla Records, se inspiró para crear Cash, un nuevo club en la Zona Rosa.

Aquí se dan cita desde el "compa" de Aragón hasta los chicos "fresas" de Polanco, todos ataviados con pantalones amplios, tenis y gorra, reloj y collares brillantes... originales o piratas, eso es lo de menos, lo que importa es lucir moda reggaetonera. Las chicas optan por las prendas diminutas y ajustadas.

Pero el "bling bling" de Cash va más allá de las apariencias: cada sábado presenta en vivo a las joyas del hip hop y reggaeton nacional como Big Metra, Reyes del Pulmón, J.I. Mendoza y Bastón, quienes han puesto a bailar a miles con sus mezclas.

Como grandes "brothers", los convidados dejan a un lado las diferencias generacionales y desde veinteañeros hasta cuarentones bailan y repiten las estridentes rimas de alguna de las canciones sobre mexicanos migrantes, que enaltecen al mariachi, las tortillas y el mole, pero que también denuncian la corrupción.

El ambiente es festivo, y aunque Cash no presume de una decoración fastuosa, sí impresiona con su despliegue de tecnología e iluminación, que incluye siete pantallas planas y un bóveda al centro, donde se proyectan videos de divas como Missy Elliott o Gwen Stefani.

Los precios no son precisamente módicos, luego de pagar el respectivo cover, si uno quiere beberse una copa de ron, lo menos son 90 pesitos y ya ni pensar en tomarse una de whisky por 280 pesos. Las botanas, por muy sencillas que sean (quesadillas, hot dogs y almendras fritas) cuestan 70 pesos.

Conforme avanza la noche los ánimos aumentan y, al calor de unos alcoholes, algunas parejas se dejan llevar por los ritmos cachondos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR