Damos soluciones de fondo, dice FCH

AutorMayolo López

Enviado

SAN LUIS POTOSÍ.- El Presidente Felipe Calderón afirmó ayer que gobiernos democráticos como el que él encabeza están ofreciendo soluciones definitivas y duraderas a los problemas que enfrentan los mexicanos.

Acompañado por los gobernadores de San Luis Potosí y Guanajuato, Fernando Toranzo y Juan Manuel Oliva, respectivamente, Calderón supervisó las obras de construcción de la Presa y el Acueducto "El Realito", que ayudarán a solucionar la carencia de agua en esas dos entidades.

Ante un centenar de invitados, el Presidente habló de Francisco I. Madero en ocasión del 99 aniversario de su trágica muerte, y recordó que el Apóstol de la Democracia, asesinado el 22 de febrero de 1913, procuró siempre soluciones duraderas a los problemas de los mexicanos.

"Y él nos enseñó, a los mexicanos de ayer y de hoy, la importancia de defender nuestras libertades, nuestros derechos y nuestra democracia.

"Él decía que cualquier ventaja, concesión o conquista obtenida por las prácticas democráticas será una cosa duradera. Y a pesar de que Madero sufrió la traición de quienes traicionan a la democracia por los privilegios perdidos por ella, él tenía toda la razón: lo que obtenemos los mexicanos por la vía democrática será cosa duradera mientras sepamos preservar esa vía democrática.

"Hoy podemos constatar la sabiduría de sus palabras porque gobiernos democráticos estamos ofreciendo soluciones de fondo, soluciones duraderas a problemas añejos de nuestro País. El Acueducto y la Presa 'El Realito' son (una) solución de fondo a problemas añejos de carestía de agua potable", sostuvo el Mandatario federal.

La Presa "El Realito" tendrá una capacidad de 50 millones de metros cúbicos, suficientes para abastecer a 800 mil personas en San Luis Potosí y 400 mil en Guanajuato. Novecientos millones de pesos costará la Presa y mil 200 el Acueducto que llevará el agua y que medirá al menos 136 kilómetros.

"Esta gran obra, que le va a dar de comer a 5 mil familias en el lapso de su construcción, aparte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR