Dan 26 años de prisión a 'vendedora'

AutorOctavio Pineda

REFORMA/ Colombia

BOGOTÁ.- Por los delitos de homicidio y hurto calificado agravado fue condenada este miércoles en primera instancia a 26 años de prisión, Leidy Tabares, protagonista de la película La Vendedora de Rosas, del director colombiano Víctor Gaviria.

La condena de la joven, de 20 años de edad, se suma a la trágica secuela que marcó al laureado filme de Gaviria, cuyo reparto de actores naturales fue reclutado en lo bajos fondos de Medellín, segunda ciudad en importancia de Colombia. Seis de los actores de la película fueron asesinados en los últimos años.

Edison Alberto Castañeda, compañero sentimental de Tabares y padre del segundo hijo de la joven, recibió una pena igual por la muerte del taxista Oscar Galvis y el hurto del vehículo que conducía, confirmaron fuentes judiciales.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Segundo Penal de Bello, localidad ubicada unos 10 kilómetros al norte de Medellín, que declaró a la pareja responsable de la muerte de Galvis, asaltado y asesinado el 16 de agosto de 2002 en predios del Hospital Mental, en Bello.

Tabares y su compañero sentimental fueron capturados el 29 de noviembre de 2002, vinculados al crimen y recluidos en la cárcel de San Quintín, donde permanece Castañeda. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR