Dan 45 días al Tec para ceder recinto

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- A partir de ayer, el Tec de Monterrey cuenta con 45 días naturales para entregar al Ayuntamiento el Centro Cultural Luis Nishizawa, ubicado en Zona Esmeralda, que desde su apertura hace ocho meses es administrada por dicha institución educativa.

El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que autoriza al director de Desarrollo Urbano municipal, Salvador Castañeda, solicitar la supervisión y firma del acta de entrega-recepción de las instalaciones.

La Alcaldía apeló a lo que establece la Gaceta de Gobierno del 29 de diciembre de 2008, donde se señala que por la donación de un predio que hizo el Ayuntamiento al Tec, la institución deberá otorgar un centro cultural y de servicios al Municipio.

Castañeda explicó que se dará un plazo de 45 días para que los particulares hagan la entrega; en caso de que el lugar requiera reparaciones, se darán 20 días más.

Pero si el Tec se niega, se harán los trámites legales para tomar el control del centro.

"Si hay voluntad podemos dar 20 días más para lo que sea necesario, pero si no hay voluntad vamos a dejar que corran los 45 días, hacemos los trámites y lo vamos a autorrecepcionar.

"Pueden negarse o no, pero no es el caso, confío en una buena disposición de ellos", dijo el funcionario.

La síndico Tzirani Vélez, titular de la Comisión edilicia de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR