Dan 8 años de prisión a ex secretario de BCS

AutorIván Frutos

CULIACAN / Sinaloa

Por el cargo de ejercicio abusivo de funciones, Raúl Antonio Ortega Salgado, ex Secretario de Gobierno de Baja California Sur, fue condenado el martes a ocho años, siete meses y 15 días de cárcel prisión e inhabilitado para ocupar un cargo público durante cuatro años y seis meses.

Bárbaro Valenzuela Serrano, Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal, presentó la sentencia definitiva en torno al proceso 351/2000, en la cual le impuso además una multa de 13 mil 986.70 pesos y lo suspende de sus derechos y prerrogativas como ciudadano.

Con ello concluye el juicio que inició el 24 de noviembre del 2000, cuando se hizo efectiva la orden de aprehensión girada por la juez Rosalía Cota Domínguez, que lo mantuvo en prisión hasta el 5 de enero del 2001, cuando obtuvo la libertad bajo fianza de la que ahora goza.

Esto, dentro de la maxi investigación sobre el supuesto desvío de 518 millones de pesos del erario público durante los últimos 15 meses de la administración del priista Guillermo Mercado Romero, anterior Gobernador.

Este, actualmente refugiado en Estados Unidos, fue declarado en compañía de varios de sus más cercanos colaboradores como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR