Dan al Aca Fest toque latino

AutorRenata González

Un elenco totalmente latino será el que se presente este año en el festival Acapulco Fest 2004, que se llevará a cabo en el puerto guerrerense del 23 al 29 de mayo, según informaron los productores del encuentro musical, Luis De Llano y Marco Flavio Cruz.

Estrellas como Alejandro Sanz, Chayanne, Rosario, Tiziano Ferro, Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Marco Antonio Solís enmarcarán esta vez el evento musical.

Los ejecutivos señalaron que no se decidió por algún artista de habla inglesa por el "boom" de la música latina que hay actualmente en el mundo.

"Hemos visto y hemos viajado por diferentes partes del mundo y nos damos cuenta que la música latina está gruesa y la música mexicana está peor.

"Este año lo decidimos hacer latino, ¿por qué no? Estamos muy orgullosos de nuestras raíces, de nuestra música y estamos muy orgullosos de que artistas mexicanos la hagan en el extranjero", aseguró Cruz.

El ejecutivo indicó que el hecho de que el elenco sea latino no significa que el festival resulte así más económico para la producción y para Televisa.

"El festival ha tenido todo tipo de elencos, desde muy chafas hasta muy buenos y a últimas fechas, en los últimos tres años lo hemos levantado muy bien.

"Alejandro Sanz o Chayanne no son artistas baratos. No es por cuestión económica, porque barato no es", aseguró.

Los productores del festival coincidieron en señalar que este año, sólo el 2 por ciento de los cantantes cantarán con pista y en vivo.

"Todos van en vivo porque ya no quieren hacer playbacks. Se ha logrado que todos traigan su equipo.

"Quizá algunos que tengan mucha coreografía y quizá sea el 2 por ciento de los artistas traerán pistas, pero con la voz en vivo", señaló De Llano.

Una de las novedades de la emisión 2004 del Acapulco Fest es que ahora se contará sólo con dos escenarios: el Salón Teotihuacán y el Jardín Sur, ambos en el Centro de Convenciones.

De Llano explicó que se decidió por tener sólo esos espacios por cuestiones de seguridad para con los artistas y el público.

"En Playa Tamarindos, donde se hacían los conciertos de rock, no se controlaba el acceso y no había garantías de seguridad. Creemos que el Jardín Sur será un lugar más conveniente.

"El rodeo, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR