Le dan adiós musical

AutorClarisa Anell

Su impecable presencia, su enigmática voz, sus dotes histriónicas y hasta su talento como dibujante fueron algunas de las virtudes con las que recordaron familiares y amigos a Germán Robles en su funeral.

El actor de origen español falleció a las 6:00 horas de ayer en un hospital capitalino donde pasó poco más de una semana.

"Ingresó el 12 de este mes al hospital por una obstrucción intestinal, lo operaron y salió bien, luego comenzó a estar mal, se complicó con el Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que padecía desde hace años y se comprometieron otros órganos, como el corazón y los pulmones.

"Fue algo que nos tomó por sorpresa. Desafortunadamente, los últimos momentos no los viví con él como debía porque estuvo semiinconsciente y ya no hubo forma de hablar con él", recordó su esposa, Ana María Vázquez.

Robles nació el 20 de marzo de 1929 en Gijón, España, pero su familia emigró a México cuando él tenía 17 años. Aunque desarrolló su vida y obra en el País, nunca olvidó sus orígenes asturianos, por lo que pidió que se entonara música de esa región en su funeral.

"Dejó tres peticiones: ser cremado, tener música asturiana en su velorio y que esparcieran sua cenizas en su lugar de origen", señaló Rafael Perrín, amigo del protagonista de El Vampiro.

Fueron breves los acordes de gaita ejecutados por el maestro Migues junto al féretro, que no lució imagen religiosa alguna. Sin embargo, la música conmovió a las 40 personas reunidas en la capilla de una agencia funeraria en Sullivan.

El más afectado era Pablo Robles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR