Dan alas a ingenieros mexicanos

AutorKarla López

La colaboración francesa en la formación de los profesionales del sector aeronáutico abre todo un horizonte para los estudiantes mexicanos.

En primer lugar, a través de su nutrido programa de becas llamado Mexprotec, creado en 2001, y que permite a los alumnos con un título técnico estudiar una licenciatura en temas de aviónica en Francia.

Ésta ofrece formación en creación y no sólo manutención de aeronaves, como sucede en la entidad. Se inició con 28 estudiantes y para 2014 se espera beneficiar a 200.

Aunque inicialmente Francia otorgó apoyos económicos por su lanzamiento, actualmente es el Gobierno de México quien da un financiamiento de 815 euros mensuales por alumno.

En paralelo, hay otro programa llamado Mexfiteq para que los ingenieros cursen su tercer año de estudios en Francia, también lanzado en 2001 con 30 estudiantes, cifra que aumentará a 100 este verano.

Y, la segunda razón por la que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR