Le dan un alegre adiós

AutorDalila Carreño

En medio de una lluvia de confeti, fuegos artificiales y porras, el cortejo fúnebre del payaso Bozo partió la tarde de ayer rumbo al Panteón Cipreses, ubicado en el Estado de México, sitio en el que familiares y amigos lo despidieron.

Más que un acto solemne, el último adiós del también actor y bailarín estuvo lleno de color y se convirtió en una fiesta en la que payasos como "Fanfanosky", "Cucara", "Piola", "Neto Bicicleto", "Bipo", "Toto", "Lalo" y "Rehilete" ambientaron con el sonido de varios tambores la salida del féretro de la funeraria Gayosso.

Con sus imprescindibles pelucas de colores, llamativos trajes, narices rojas y enormes zapatos, los casi 50 payasos que se encontraban en la capilla 8 del velatorio decidieron dejar plasmados mensajes de amor y respeto a Bozo, y también hubo quienes ayudados de globos de distintos colores hicieron coronas que colocaron cerca del féretro.

Minutos después de las 13:00 horas, los payasos y familiares del artista se dirigieron al estacionamiento del inmueble, lugar en el que la "fiesta" comenzó justo cuando los restos mortales de Bozo fueron colocados en la carroza fúnebre y los fuegos artificiales iluminaron los rostros de los asistentes.

"Me acuerdo que en dos ocasiones Bozo tuvo la oportunidad de escuchar la batucada y él mismo fue el que nos pidió que cuando muriera, la música lo acompañara y todos nosotros quisimos cumplirle su deseo.

"El nos abrió el camino a muchos payasos y también hizo lo que estuvo a su alcance para que se nos tomara en cuenta en el medio del espectáculo", señaló Lalo, quien pertenece al Circo "Escuela del Payaso "Fan Fan".

Con tal de estar cerca de Bozo, decenas de payasos viajaron desde lugares como Monterrey, Puebla, Veracruz, Michoacán y Toluca porque, coincidieron, querían estar cerca de uno de los artistas más representativos del gremio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR