Dan alerta por 'Lane' en Sinaloa

AutorIván Frutos

CULIACán/ Sinaloa Las autoridades de Sinaloa se declararon en estado de alerta, ante la cercanía del fenómeno meteorológico "Lane", que el sábado alcanzó la categoría de huracán.

Ramón de Jesús Castro, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, indicó que los principales puertos de la entidad entraron a la "Alerta fase tres", en prevención de los efectos colaterales de la irregularidad tropical.

Topolobampo, Altata y Mazatlán, precisó, anunciaron el cierre a la navegación y convocaron a los pescadores a volver de altamar.

"Todo indica que 'Lane' no representa peligro directo para el territorio de Sinaloa, no se espera que toque tierra de este lado, sino más bien podría tener impacto en Baja California Sur", explicó.

El responsable de las operaciones de Protección Civil para la entidad señaló que alrededor de 600 embarcaciones dedicadas a la pesca del camarón y que el jueves se habían lanzado a altamar, retornaron de emergencia a sus puertos.

Esto como parte de la alerta, añadió, y para prevenir tragedias como las registradas en pasadas temporadas de huracanes.

"No olvidemos al Ismael, el huracán que nos pegó en el 95, tomó por sorpresa a la gente y provocó la muerte de más de 100 pescadores y marineros", dijo.

Se aleja de costas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR