Dan de alta a Pinochet; espera fallo de Guzmán

SANTIAGO (DPA).- Mientras el ex dictador Augusto Pinochet era dado de alta ayer del Hospital Militar de Santiago, fuentes judiciales informaron que el Juez especial Juan Guzmán Tapia dará a conocer, mañana a las 10:00 hora local, si procesa al ex dictador por el caso Caravana de la Muerte o si lo exime por su salud mental.

Ayer, Guzmán terminó sus tres días de descanso y asistió a la Corte de Apelaciones de Santiago, para analizar los resultados de los chequeos médicos que pidió -y que revelaron que Pinochet padece de demencia vascular de leve a moderada-, y el interrogatorio a que lo sometió el martes pasado.

Se estima que su presencia en el lugar, al igual que la de abogados de las partes querellante y defensora, se debió a que el Magistrado les entregó un borrador de su veredicto, el cual firmaría y oficializaría mañana.

Mientras esto ocurría en tribunales, el militar retirado era dado de alta tras permanecer 24 horas internado por una falta de irrigación cerebral. Pinochet abandonó el recinto a bordo de un helicóptero Puma del Ejército y fue trasladado a su residencia de descanso en Bucalemu (130 kilómetros al suroeste de Santiago).

Pinochet fue hospitalizado de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR