Dan apoyo anticrisis a Pymes

AutorArturo Rivero

Las pequeñas empresas y sus trabajadores pueden aspirar a un apoyo económico en medio de este panorama de crisis y desempleo, por medio de los programas que ya operan el Gobierno federal y autoridades del DF.

El Programa de Fomento al Empleo (PFE) es un plan federal creado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que brinda subsidios hasta por tres meses en el caso de los trabajadores.

A las empresas les otorga hasta 45 mil pesos, siempre y cuando ésta se comprometa a reactivar su actividad económica.

"El fin es apoyar a los trabajadores del País que, como resultado de contingencias laborales originadas por fenómenos económicos, sociales y climatológicos, se encuentren en riesgo de perder su empleo", destaca la dependencia.

Los recursos destinados este año son por 20 millones de pesos y solamente pueden participar en él unidades económicas con un máximo de 10 empleados, detalla el proyecto en manos de REFORMA.

El ejecutivo estatal o local tendrá que notificar a la STPS a través de un análisis documentado sobre el impacto de una contingencia laboral por medio de la valoración de cinco indicadores: grado de urgencia de la atención, volumen de la población objetivo afectada.

También, la estimación de las pérdidas en las plazas o escasez del empleo, grado de afectación a la economía y tiempo estimado de la reactivación económica.

El número de trabajadores beneficiados entre septiembre y noviembre es de 4 mil, hasta el momento.

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el Programa Emergente de Apoyo a Trabajadoras y Trabajadores Migrantes desempleados del Distrito Federal, el cual no cuenta con un presupuesto fijo por ser un proyecto social.

Benito Mirón, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, informó que este financiamiento se dirige a los trabajadores migrantes cuyas familias residen en el DF y que hayan perdido su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR