Dan en Austin impulso a los emprendedores

AutorMarlen Hernández

MONTERREY.- A pesar de la incertidumbre que viven los futuros empresarios mexicanos con la desaparición del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), hay iniciativas como Casa México que continúan con su labor de impulsar el emprendimiento del País.

Por cuarto año consecutivo, durante el festival de música y emprendimiento South by Southwest (SXSW), de Austin, se habilitará un museo para albergar a Casa México, punto de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversionistas mexicanos.

"Se busca demostrar que México además de ser un lugar atractivo para el turismo, es atractivo también por su talento, como los son los innovadores y emprendedores", señaló Josué Delgado, director del festival de emprendimiento INCmty.

SXSW, que se celebrará del 8 al 17 de marzo, es un festival que reúne a más de 430 mil personas de más de 100 países, entre líderes de negocios, emprendedores e inversionistas, cuya finalidad es promover las nuevas tendencias en innovación, tecnologías, arte, cultura, cine y música.

Para esta edición, entre las actividades organizadas por Casa México destaca el International Pitch Competition (IPC) -una competencia de discursos cortos para conseguir capital- frente a aceleradoras e inversionistas, en el que participan startups de todo el mundo.

Este año México, será representado por 10 emprendimientos que se sumarán a las 40 startups finalistas.

Los ganadores del IPC tendrán acceso a un programa de aceleración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR