Dan autos impulso a Minera Autlán

AutorKarina Suárez

Debido a la llegada de nuevas armadoras al País, Minera Autlán, productora de metales industriales y ferroaleaciones, invertirá el próximo año 150 millones de dólares para obtener minerales de mayor calidad y para llevar a cabo proyectos de exploración.

José Antonio Rivero Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo FerroMinero (GFM) -controlador de Autlán-, explicó que con estos proyectos pretenden sustituir las importaciones de estos insumos.

Dijo que ante la recuperación del sector de la construcción y por ende de las empresas de hierro y acero, sus principales clientes, compensarán la caída que registró el precio de los metales industriales durante el primer semestre de 2012.

Explicó que las próximas inauguraciones de los complejos acereros de las empresas Ternium y Deacero alientan las expectativas de esta firma minera que produce un millón de toneladas de minerales industriales cada año.

"Creo que va a ver una mejor demanda el último trimestre del año y 2014; creemos que va a crecer la industria siderúrgica mexicana y nosotros vamos de la mano con ellos", mencionó.

Rivero Larrea adelantó que a más tardar en octubre de este año concluirán un ambicioso proyecto de inversión en una mina a cielo abierto de 40 millones de dólares.

Sin embargo, reconoció que estas planes se verían afectados por la reciente propuesta del Ejecutivo, en su reforma Hacendaria, de cobrar un derecho a las empresas mineras de 7.5 por ciento sobre su utilidad operativa.

Sugirió que dicha iniciativa dé un trato diferenciado entre empresas de minerales industriales y productoras de minerales preciosos.

"Habrá que ver como lo quieren aplicar, a mi me parece muy alto ese cargo; siento que algunas empresas, sobre todo las que estamos en minerales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR