Dan antirrábicos perros en adopción

AutorGuillermina Trejo

Para disminuir sacrificios de perros en antirrábicos, los centros de Control Canino de Naucalpan y Tlalnepantla impulsan un programa de adopción.

Los responsables de estos centros informaron que los perros que reciben permanecen 72 horas en espera de que su dueño acuda por ellos.

Si no son recuperados, los animales ya no son sacrificados -a excepción de los que están mal heridos o enfermos- y se les hace una valoración para ver si pueden ser dados en adopción, a través de asociaciones protectoras de animales.

"Tenemos campañas permanentes de esterilización, domiciliados y de la calle. Si tú tienes un perro ubicado en tu calle, vamos por él. Es un programa que nunca se había hecho en Naucalpan y ahora de la mano con la protectoras estamos trabajando bien", dijo Mario Mayén, titular del Centro de Control Canino naucalpense.

Una vez esterilizados, los canes son canalizados a hogares temporales y dados en adopción.

Mayén señaló que en el primer semestre del año, de los 523 perros capturados 400 fueron adoptados en Naucalpan a través de las protectoras y del organismo municipal, lo que promedia el 76 por ciento del total.

Además, dijo el funcionario, en el mismo periodo de tiempo en el antirrábico mil 200 perros, entre callejeros y domiciliados, han sido esterilizados.

En Tlalnepantla se aplica un programa similar, explicó Irwin Díaz Arias, titular del Centro de Atención Animal.

Explicó que los perros callejeros que vecinos reportan a la dependencia son esterilizados y algunos de ellos canalizados a las protectoras o devueltos a la zona donde fueron recogidos, para ser adoptados por vecinos.

"Lo que nosotros estamos haciendo es recoger los perritos que la comunidad nos reporta, platicar con esta comunidad y devolverles algunos perritos, es decir, si yo te recojo 5, te devuelvo 2 o 3 perros, los demás nosotros vemos cómo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR