Dan en el blanco

AutorAlicia Sánchez

Una clara tendencia es la que se asoma para el verano y es que ésta es la época perfecta para que aparezcan las prendas blancas y se combinen con otras tonalidades para crear contrastes dentro de los looks masculinos.

Este color neutro por excelencia aparece en casi todas las pasarelas, ya que muchos diseñadores y marcas de ropa lo proponen como un must de la época debido a la frescura que transmite.

Gracias a su versatilidad este albino color alegra cualquier outfit, ya sea de día o de noche. Es por eso que las tendencias ofrecen una gama amplia de prendas en textiles frescos como el algodón y el lino.

"En Monterrey el calor es muy alto y la gente lo que busca principalmente es ropa fresca pero que a la vez luzca presentable. El lino es muy usado para eventos más formales, además es un material muy absorbente, repele la humedad de la piel sudorosa", comentó Rafael Zúñiga, experto en moda.

El blanco se ve bien con todas las combinaciones, siempre y cuando sean armónicas y actuales. Para esta temporada inclínate por cuatro piezas imprescindibles como el pantalón, bermuda, camisa y playera.

Combina estos básicos armando contrastes, si buscas algo más casual entonces lo más recomendable es hacer un "mix and match" con otros elementos como la mezclilla, los estampados y los colores vibrantes.

Para algo más formal entonces vístete con el total white look, busca las camisas y pantalones de lino, los cuales puedes mezclar con un blazer, sombrero tipo panamá y un calzado veraniego como los mocasines o sandalias de piel.

Recuerda que así como el blanco le da elegancia a tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR