Dan a Bond su calaverita

AutorMario Abner Colina, Melissa Amezcua y Sthephanny Contreras

Encabeza el cineasta Sam Mendes el inicio oficial del rodaje de Spectre en el Centro

El cineasta Sam Mendes supervisó ayer los preparativos de una verbena del Día de Muertos en la calle de Tacuba, en el Centro, y coordinó las acrobacias de un helicóptero sobre el Zócalo en lo que fue el inicio oficial del rodaje de la nueva cinta de James Bond, Spectre, en México.

El realizador de la anterior aventura del 007 (Operación Skyfall) tomó las riendas de la producción apoyado por el cinefotógrafo sueco Hoyte van Hoytema (Interestelar) y el productor Michael G. Wilson.

Desde las 7:00 horas, el director del aclamado filme Belleza Americana y su equipo ocuparon el primer cuadro de la Ciudad, el cual lució vallado desde el primer minuto del jueves para los ensayos del vuelo de una aeronave de color verde militar y sin matrícula.

De acuerdo con el responsable de producción en México, Stacey Persky, el helicóptero es de procedencia estadounidense.

Mendes y Hoytema siguieron en todo momento el recorrido aéreo que comprendió edificios de la calle 20 de Noviembre hasta la Plaza de la Constitución.

Los dos señalaban estructuras y agitaban las manos. Cuando el aparato descendió, se acercaron con el piloto a darle indicaciones.

Dos ambulancias aguardaron frente a la Catedral, lo mismo que cuatro camiones militares.

Centenas de curiosos grabaron con sus celulares y peatones y automovilistas, molestos por el cierre de calles, se alejaron de la zona.

A las 7:36 horas, el ensayo se suspendió para el izamiento de la Bandera Mexicana. Mendes, Van Hoytema y sus colaboradores permanecieron a metros, contemplaron la ceremonia e hicieron fotos.

Después, el helicóptero volvió a emprender el vuelo y empezaron las acrobacias: violentos giros sobre su propio eje, subidas de velocidad relampagueantes en las que, parecía, todo podía salirse de control en un instante.

A las 9:00 horas acabó el ensayo y el equipo se trasladó al Gran Hotel de la Ciudad de México, en cuya terraza desayunó.

Al terminar, fueron a la Plaza Tolsá, donde a las 10:30 ya los esperaban sobre la calle de Tacuba, bloqueada a peatones, siete carros alegóricos con calaveras gigantes para una representación de Día de Muertos.

Mendes, quien no contestó algunos cuestionamientos de la prensa, supervisó los trabajos de los artesanos y técnicos mexicanos con un breve recorrido.

"Al director le asombraron las ofrendas, quedó satisfecho con lo que hizo el crew mexicano. Él esta entusiasmado con la escena que se va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR