Dan capacitación en caso de sismo

AutorErnesto Osorio

Diputados locales de la Asamblea Legislativa presenciaron la profesionalización que hasta el momento han obtenido 14 elementos del H. Cuerpo de Bomberos en materia de rescate de personas de estructuras colapsadas.

El programa, cuyas siglas en ingles son USAR, incluye a un grupo especializado de bomberos capaces de realizar labores de búsqueda en construcciones en casos de sismos de gran intensidad.

"Se ha impartido el curso a 14 elementos en lo que es la especialidad de rescate en estructuras de nivel liviano, y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. De estos 14, nueve están ya certificados como rescatistas e instructores por la International Search and Rescue Advisory Group (INNSARAG) y por la Office US Foreign Disaster Assistance (USAIDOFDA), ambas convocadas por la ONU para impartir este curso", dijo el Segundo Inspector del Cuerpo de Bomberos, Leobardo Castañeda.

De acuerdo con el oficial, el programa de capacitación se encuentra en un 95 por ciento de avance y sólo falta se liberen los recurso necesarios para concluir con la preparación.

En ese sentido, los diputados Leonel Luna, Lizbeth Rosas y Beatriz Rojas, del PRD, ofrecieron a los bomberos destinar mayores recursos al Cuerpo de Bomberos, toda vez que desde el 2007 el organismo no cuenta con unidades nuevas ni equipo humano suficiente para atender los 60 mil servicios que anualmente se presentan en la Capital.

Por lo pronto, adelantaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR