Dan a Cárdenas 'Belisario' 2011

AutorClaudia Guerrero

Los coordinadores parlamentarios del Senado de la República alcanzaron un acuerdo para entregar la Medalla "Belisario Domínguez" a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y ex candidato presidencial del PRD.

"Ya hay decisión. No se ha dictaminado, pero ya hay un consenso y todas las fracciones parlamentarias vamos a ir con la propuesta del ingeniero Cárdenas", aseguró el senador Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México.

El coordinador de la bancada del PRD, Carlos Navarrete, confió en que la próxima semana pueda presentarse y aprobarse el dictamen en el pleno de la Cámara alta.

Minutos antes, durante una reunión privada con su grupo parlamentario, el legislador aseguró a sus correligionarios que, producto de las negociaciones, se habían logrado salvar algunos obstáculos para lograr el acuerdo.

Sin embargo, por primera vez en la historia la Cámara alta llegará al 98 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, que se cumple el 7 de octubre, sin tener un ganador oficial, ya que se prevé que el dictamen sea aprobado hasta el próximo martes.

La entrega de la presea se instituyó en el Senado desde 1954, y el año pasado se concedió por primera vez a dos personas: Javier Barros Sierra, ex Rector de la UNAM ya fallecido, y Luis H. Álvarez, ex presidente de Acción Nacional y también ex candidato presidencial.

Algunos senadores involucrados en la negociación aseguraron que la bancada del PAN pidió posponer la entrega del reconocimiento hasta después de las elecciones en Michoacán, programadas para el 13 de noviembre.

Según las fuentes de la Comisión de la Medalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR