Dan cátedra

AutorCora Bravo

En un país con las deficiencias que México enfrenta en educación, emprendimientos enfocados en dicho rubro tienen un amplio mercado. Es el caso de Omnitutor, una plataforma en línea que ayuda a conectar estudiantes con tutores.

La prueba ENLACE de 2013 arrojó que 63.7 por ciento de los jóvenes que cursan el último grado de bachillerato posee un nivel deficiente y elemental de habilidad matemática.

Conscientes de la oportunidad, con experiencia como tutores y preocupados por la educación, Leonardo Mirón y Macario Ortega idearon una especie de mercado en línea que permite tomar clases a distancia para reforzar materias como matemáticas, ciencias y lenguas.

"Omnitutor combina nuestra preocupación por la educación, pero también posee rasgos de economía colaborativa y de emprendimiento social. Queremos que los alumnos se gradúen con honores y disminuir la deserción escolar", detalló Mirón.

Aún en fase beta, Omnitutor recluta y se encarga de ofrecer el portafolio mejor capacitado de tutores para impartir clases por medio de una videoconferencia a través de su plataforma. En tanto, los alumnos acceden para encontrar la opción que mejor les convenga, pactar un horario de clase y conectarse desde su computadora para interactuar en vivo con el profesor.

Aunque registrarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR