Dan certeza legal a bazar artesanal

AutorÓscar del Valle

Una de las principales exigencias de los comerciantes del centro de Coyoacán, la acreditación de uso de suelo y la propiedad del Bazar Artesanal Mexicano, fueron confirmados ayer por el Jefe Delegacional, Heberto Castillo.

El funcionario mostró, en entrevista, el oficio expedido por la Oficialía Mayor del Distrito Federal, fechado el 7 de abril de 2009 y número de folio DGPI/1045/2009, el cual sustenta que el inmueble donde se ubica el Bazar es propiedad del Gobierno del DF y que fue entregado para su administración a la Delegación Coyoacán.

El oficio avala que el uso de suelo es el indicado para el bazar artesanal, tal y como la Delegación lo había proyectado, aseguró.

Castillo dijo que aún no se define la situación bajo la que laborarán los comerciantes en las fechas patrias, pero que deberá quedar establecido en las negociaciones de la próxima semana.

"El documento lo tenemos desde abril, porque no era posible que se pusiera en funcionamiento el bazar y no se contara con la documentación necesaria", explicó el funcionario.

Sobre la celebración de las fiesta patrias, el Jefe Delegacional adelantó que hasta que no se terminen las negociaciones actuales, se hablará sobre el tema, para que no se preste a malinterpretaciones de condicionamiento.

Actualmente está pendiente la firma del convenio entre las partes que, en teoría, definirá, entre otras cosas, los días que se les permitirá trabajar a los artesanos, aunque Heberto Castillo agregó que ya se les dejará trabajar desde el viernes.

"Estamos platicando con ellos, pero ahorita tenemos que ajustar todo, lo principal es que ya tienen que estar dentro, pero primero hay que regularizar todo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR