Dan cheque a damnificados

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Los primeros cheques de 15 mil pesos para damnificados por las inundaciones de Valle Dorado, en septiembre de 2009, fueron entregados ayer, un año después de la emergencia y a nueve meses de que los colonos pidieran el apoyo en efectivo, por problemas con las constructoras que hicieron las primeras obras de rehabilitación.

Este lunes, desde las 9:00 horas, comenzó la entrega del recurso que dio el Gobierno del Estado de México; las cajas de la Tesorería Municipal cerraron a las 16:00 horas. En total, se darán unos 2 mil cheques con el recurso de 30 millones de pesos que se destinó.

Aunque el Gobierno municipal envió cartas personalizadas explicando que durante toda la semana se entregarían los apoyos en ese horario, los afectados prefirieron acudir el primer día y en las primeras horas.

"Llegamos aquí desde las 9:15 horas, la notificación nos llegó el jueves", dijo Lizbeth Sánchez, residente de la calle Burdeos.

Con el cheque en las manos salió a las 11:20 horas para cambiarlo y pagar algunas deudas adquiridas por los gastos de reparación tras la inundación.

Cinco cajas de la Tesorería fueron habilitadas para entregar el recurso, mientras empleados del área revisaron previamente los documentos que acreditan la propiedad de cada vecino, para poder entregarles el cheque.

"Hoy comenzamos a entregar mil 600 cheques de 15 mil pesos cada uno, notificamos a la gente y están asistiendo", detalló el Alcalde Arturo Ugalde.

El resto de los cheques y sus respectivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR