Dan el cobro de telepeaje a empresa filial de Pinfra

AutorAzucena Vásquez

La gestión del cobro de telepeaje de las autopistas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) fue asignada al consorcio formado por Viapass, filial de Pinfra, y Sociedad Industrial de Construcciones Eléctricas por mil 321 millones de pesos sin IVA.

La cuota global por cruce de vehículo que cobrará el consorcio será de 2.44 pesos sin IVA, de acuerdo con el fallo de la licitación LA-006G1C003-E45-2018 emitido por Banobras, en su calidad de fiduciario de ese fondo.

El otro grupo participante, conformado por Impulsora de Servicios Terrestres, actual proveedora del servicio a través de Tedisa y propiedad del empresario Roberto Alcántara, presentó una propuesta por mil 620 millones de pesos y una cuota global por cruce de 2.98 pesos, también sin IVA.

Viapass, una de las empresas ganadoras del contrato es filial de Pinfra, que pertenece al empresario David Peñaloza.

Banobras informó en un boletín informativo que el consorcio ganador obtuvo el mayor puntaje en términos de la evaluación establecida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR