Dan combis piratas servicio a Santa Fe

AutorAmallely Morales

De lunes a viernes, camionetas conocidas como combis, que circulan sin su debido permiso, salen de San Jerónimo a Santa Fe con una tarifa de 30 pesos por pasajero.

"Las uso porque son mucho más rápidas que el M1", aseguró un usuario al abordar la unidad a su salida del Eje 10 Sur, entre Insurgentes y Avenida Revolución, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En un recorrido, REFORMA comprobó que las combis no tienen ningún letrero, como otras rutas que sí son legales, para regular la tarifa y la operación del vehículo.

Las primeras en dar servicio salen antes de las 7:00 horas y hacen los recorridos casi todo el día hasta la tarde noche; son traslados de ida y vuelta.

El transporte llega al centro comercial de Santa Fe, donde espera a usuarios para regresar a donde operan otras rutas a San Jerónimo, las Torres y Tlalpan, todas al sur de la Ciudad.

En el mapa de datos abiertos del Gobierno de la Capital, donde aparecen todas las rutas y ramales de transporte público, no se encuentra registrada ninguna de esas camionetas.

Desde oficinistas, estudiantes y personas de la tercera edad, los usuarios aseguran que utilizan el servicio por ser más rápido y no tener que hacer largas filas.

"En las filas para tomar el M1, se tarda mucho en poder subir y se tarda otro tanto en salir, aunque cobran cinco pesos, pero tenemos que perder mucho tiempo, se ve que estas vagonetas no tienen permiso, pero a mí me sirven", aseguró Cynthia Gómez, una pasajera.

En el caso de la Río Magdalena la tarifa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR