Dan por concluida la era de Kohl

HAMBURGO (DPA).- El Presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dio ayer por acabada la "era Helmut Kohl".

Coincidiendo con la inauguración de una "reunión a puerta cerrada" del directorio del partido en Norderstedt, cerca de Hamburgo, sin la presencia de su presidente honorario Helmut Kohl, Schaeuble dijo que al declarar por terminada la era Kohl quería recordar que desde las elecciones de septiembre de 1998 Kohl dejó de ser Canciller alemán y también dejó la jefatura del partido.

La decisión de no tomar parte en la reunión de Norderstedt fue comunicada ayer por el propio Kohl, contra quien fue iniciado el pasado lunes un juicio por parte de la Fiscalía de Bonn por sospecha de malversación en perjuicio de su partido.

Schaeuble señaló que el conjunto de la directiva de la CDU estaba de acuerdo en que debía esclarecerse dentro del marco de lo posible el affaire en torno a Kohl.

Kohl admitió haber recibido dinero en efectivo como donativo para el partido por un monto de 2 millones de marcos y no los registró como tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR