Dan a conocer obras finalistas del Premio Firenze Entremuros

Con el objetivo de reconocer y enaltecer el talento de los arquitectos e interioristas en México, nació el Premio Nacional Firenze Entremuros a iniciativa de Grupo Reforma y Firenze, marca de revestimientos porcelánicos con alcance internacional que ofrece a los profesionales de la construcción y apasionados del diseño productos innovadores con alto valor estético y servicio superior por medio de su selecta red de distribución.

Este año se lleva a cabo la tercera edición de este certamen que premiará a las mejores obras realizadas de enero de 2018 a enero de 2019, en ocho categorías.

Para dar a conocer los trabajos finalistas, el 12 de junio se llevó a cabo un coctel al que fueron invitados todos los responsables de las 338 obras inscritas.

Arquitectos e interioristas de diversas generaciones se dieron cita para conocer las 61 obras que pasaron a la última etapa del certamen y de entre las cuales saldrán los ganadores del Premio Nacional Firenze Entremuros 2019, que serán dados a conocer en una cena de gala a realizarse el 12 de septiembre próximo.

Los trabajos inscritos fueron evaluados por destacadas personalidades y con vasta experiencia. El presidente del Jurado de este año, Francisco López Guerra, resaltó la calidad de las obras participantes: "Hemos visto trabajos de una calidad fabulosa, y estamos muy contentos porque nos costó mucho trabajo decidir a los finalistas en ambos rubros."

Por su parte, Juan Manuel de la Vega, director de Mercadotecnia de Grupo Porcelanite LAMOSA, reiteró que en cada modalidad se recibieron propuestas que destacan por su carácter congruente con el uso de los materiales y el entendimiento del espacio, lo que denota el nivel profesional que tiene México a nivel arquitectónico y de diseño de interiores.

Evalúan profesionales de alto nivel

El jurado del Premio Nacional Firenze Entremuros 2019 está integrado por destacados representantes de la arquitectura y el interiorismo:

FRANCISCO LÓPEZ GUERRA

· Arquitecto que en sus inicios trabajó con el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Actualmente encabeza el despacho LOGUER, con sedes en Ciudad de México y Miami.

· SOFÍA ASPE

Con siete años de contar con su despacho de interiorismo ha realizado una amplia gama de proyectos, como espacios residenciales, oficinas, departamentos, casas de playa y un rancho.

· BENJAMIN ROMANO

Arquitecto fundador del despacho LBR + A Arquitectos, reconocido por apostar por edificios de importantes dimensiones.

· PAOLA CALZADA

Colaboró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR