Dan consultas en Catedral

AutorGraciela García

TLALNEPANTLA.- Con motivo del Jubileo del 2000, la Catedral de Tlalnepantla organizó la Primera Jornada Médica, en la cual especialistas brindaron atención a la comunidad en las áreas de medicina general, oftalmología, pediatría, odontología, ginecología, dermatología y psiquiatría.

María de los Angeles Nieto, integrante de la jurisdicción sanitaria de la demarcación, aseguró que más de 500 personas pudieron ser atendidas en las diferentes especialidades así como en los servicios de vacunación, medición de la presión arterial y detección de diabetes melitus.

"El padre Salvador Herrera fue quien convocó a todos los profesionistas para que trabajáramos de manera altruista, así como al Instituto de Salud del Estado de México, que participó con una unidad móvil y parte del personal.

"A pesar de que todas las áreas han sido consultadas se ha tenido una gran concentración en lo que es odontología, la respuesta ha sido un poco difícil a pesar de que el padre dentro de las misas ha estado convocando a las personas", dijo Nieto.

Entre las pacientes que más se acercaron a las consultas se encontraban adultos y padres de familia que querían vacunar a sus hijos.

Con el apoyo de la comunidad y de los médicos que participaron en la Jornada, en cuanto a la donación de medicinas, se logró colocar una farmacia, a un costado de la oficina parroquial, para regalar el medicamento necesario a las personas que lo solicitaran.

El médico Luis Felipe Hernández, uno de los fundadores del dispensario parroquial, señaló que la atención médica especializada que se brindó es integral y que ofreció una capacidad resolutiva por arriba del 90 por ciento.

Aseguró que para los padecimientos que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR