Dan continuidad a reconstrucción después del S19

A ocho meses de los trabajos de reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre, Fundación Coca-Cola México, Coca-Cola México y sus socios embotelladores, junto con Cruz Roja Mexicana, colocaron la primera piedra de la nueva Base de Socorros y Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana en la delegación Azcapotzalco.

Durante el acto conmemorativo José Narro, Secretario de Salud, señaló que la Base de Socorros y Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana reúne a dos de los grandes campos del desarrollo de los seres humanos: la salud y la educación.

Fernando Suinaga, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, mencionó que la construcción de este proyecto permitirá ampliar los servicios de emergencia en la demarcación ante una situación de desastre. Además, agradeció el apoyo de Fundación Coca- Cola como principal benefactor de esta obra humanitaria que beneficiará a las miles de personas que habitan en la zona.

Por su parte, Manuel Arroyo, Presidente de Coca-Cola México, expresó que a escasos meses de estar al frente de una de las compañías más importantes de México, la sociedad le ha enseñado el verdadero significado de la solidaridad, uno de los componentes del ADN de la empresa, que además busca impulsar el desarrollo en las comunidades en las que opera.

Enfermería, profesión humanitaria

· Los enfermeros son de vital importancia porque ellos están en la primera línea de atención a la salud, trabajan en la prevención de enfermedades y son promotores de una vida sana.

· Desarrollan actividades docentes en escuelas, universidades y servicios de salud, además generan nuevos conocimientos científicos e influyen en la práctica clínica de la enfermería.

· Gestionan servicios de salud y cuidados a individuos, familias y comunidades, al administrar medicamentos, inyecciones, realizando limpiezas y curaciones, entre otras tareas que incrementan la evolución de los pacientes en un tratamiento específico.

· La OMS y la OSD recomiendan una proporción de ocho enfermeros por cada mil habitantes. En la encuesta del INEGI de 2015 resalta que sólo había en México 3.9 enfermeros por cada mil habitantes; por esta razón Cruz Roja Mexicana apuesta por la creación de un centro educativo en el que se formen profesionales de la salud bajo el principio de respeto a la vida.

Calidad académica y humana

Este proyecto comenzó hace dos años cuando Cruz Roja Mexicana y el gobierno local se dieron a la tarea de rescatar las instalaciones abandonadas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR