Dan en Coyoacán la opción de nadar

AutorAnayansin Inzunza

Para los 640 mil 423 habitantes de la Delegación Coyoacán, sólo existe una alberca pública, la Aurora, ubicada en el Centro de esa demarcación desde los años 40 y que actualmente está saturada.

Una lista de espera de más de 3 mil personas que quieren hacer uso de esa instalación deportiva llevó al gobierno de esa demarcación a iniciar ayer la construcción de dos albercas semiolímpicas.

El objetivo es que en Coyoacán haya una alberca pública en cada zona territorial, es decir, en el Centro Histórico, en los Culhuacanes y en los Pedregales.

La inversión aproximada para las "albercas gemelas" será de 27 millones de pesos, con un tiempo estimado de construcción de 6 meses.

La piscina semiolímpica de los Culhuacanes estará en el Deportivo Clark Flores, ubicado en Canal de Miramontes y Calzada de la Virgen, mientras que la de los Pedregales tendrá un espacio en el Parque Ecológico Huayamilpas, en la Colonia Ajusco.

El área de cada alberca será de 16 por 25 metros, estarán techadas y tendrán calefacción solar.

Cada unidad deportiva tendrá una construcción total de mil 50 metros ya que además de la alberca, habrá un chapoteadero para niños, un aula de enseñanza, sanitarios y regaderas, un consultorio médico, un área administrativa, gradas para 190 personas y jardines exteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social del DF, la obra beneficiará a 75 mil habitantes.

El Jefe Delegacional en Coyoacán, el perredista Miguel Bortolini, dijo que este espacio deportivo es resultado de las peticiones vecinales, ya que exigen lugares para hacer deporte, a fin de que los niños y jóvenes no sean vulnerables a la drogadicción y delincuencia.

De acuerdo con el INEGI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR