Dan crédito con terminal de cobro

AutorJessika Becerra

La nueva generación de empresas financieras aprovecha su relación con las pymes para ofrecerles crédito, según Pablo Ize, CEO de Kiwi.

Kiwi es reconocido por la CNBV desde 2015 como agregador, una figura creada en la reforma financiera para las empresas que proveen a las pymes de los dispositivos que se conectan en los celulares para recibir tarjetas bancarias.

Explicó que a los negocios que tienen más de 2 meses de recibir pagos con tarjetas mediante el dispositivo de Kiwi, se les ofrece préstamos de hasta 7 mil pesos a plazos de cuatro a ocho semanas que tienen un CAT de 60 por ciento.

En tanto, las comisiones que pagan las pymes por cada venta con tarjeta son de 3 por ciento de esa operación, un nivel que está por debajo de Clip, que ofrece 3.6 por ciento por transacción.

Ize aseguró que según cálculos de la empresa, hay 13 millones de negocios potenciales para adquirir dispositivos que permiten recibir tarjetas como medio de pago.

La empresa opera en México con capital privado proveniente de Francia, Suiza, Inglaterra y México.

Según el Informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), "Panorama anual de inclusión financiera", las terminales punto de venta, considerando tanto las pertenecientes a la banca como la de los agregadores, crecieron 17 por ciento de 2017 a 2018.

Con ello, la CNBV contabilizó 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR