Dan detalles sobre 'abusos'

REFORMA / Staff

Detrás de la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, existe una historia de romances fugaces y acusaciones de violación y abuso sexual que revela su compleja situación legal.

Assange es requerido en Suecia por delitos sexuales en contra de Anna Ardin y Sofia Wilen, ciudadanas de ese país.

Según reconstrucciones de los hechos a partir de reportes policiacos, la historia comenzó el pasado 11 de agosto en Estocolmo, donde Assange y Anna, una activista que lo acogió en su casa, hicieron contacto por primera vez.

Assange había viajado a Suecia para participar en una conferencia y, en esos días, sostuvo relaciones sexuales con Anna.

Según declaraciones de la mujer, durante uno de los encuentros el condón se rompió, pero Assange no se detuvo pese a que ella se lo pidió.

Por esas mismas fechas, Assange conoció a Sofia, una admiradora, con quien también tuvo relaciones, sin protección, cuando ella presuntamente dormía.

Anna y Sofia, quienes se conocieron también en esos días, compartieron en algún momento sus vivencias con Assange y decidieron acusarlo de violación y abuso sexual, lo que hicieron el 20 de agosto.

Ambas mujeres han sido señaladas como parte de un complot políticamente motivado en contra de Assange, pero su abogado, Claes Borgstrom, declaró ayer que los testimonios de sus defendidas no tenían nada que ver con WikiLeaks.

La misma Anna rompió ayer el silencio en Twitter con el mensaje: "¿Agente de la CIA, ávida feminista, amante de los musulmanes, fundamentalista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR